En el pintoresco barrio de Sorribero, a un paso del mismo centro comercial de Renedo de Piélagos, se alza una joya arquitectónica que captura la esencia misma de la vida en de la Montaña.
La solidez de esta casa, salta a la vista, no hay más que ver sus muros, de una anchura impresionante, para confiar ciegamente en su resistencia al paso al tiempo.
Su majestuosa fachada de mampostería con esquineros en piedra de sillería y talla en pecho paloma, así como su balconada de madera, invita a soñar y a vivir rodeado de historia y belleza e imprimen un carácter único y tradicional de esta vivienda.
Su tejado ha sido completamente reformado, garantizando tanto su durabilidad como estético impecable.
También comentar que la mayor parte de las ventanas son de doble acristalamiento permitiendo disfrutar del paisaje exterior mientras se mantiene la calidez y tranquilidad en el interior.
La propiedad ofrece una oportunidad inigualable: la posibilidad de ampliar la vivienda casi al doble de su tamaño original, aprovechando la antigua cuadra/pajar. Imagina transformar este espacio en una ampliación de ensueño, adaptada a tus necesidades y deseos.
Rodeada por un sólido muro de piedra, la casa se encuentra enmarcada por un jardín con rincones encantadores que se esconden entre la vegetación, destacando un antiguo pozo de agua que evoca tiempos pasados y una funcional zona de barbacoa, perfecta para disfrutar de momentos inolvidables con familia y amigos.
El interior de la vivienda, aunque se podría entrar a vivir, precisa actualización y en la primera planta de la vivienda nos encontramos una luminosa cocina, el cuarto de baño completo, el recibidor y una salita así como las escaleras de acceso a la planta de arriba donde tenemos 4 dormitorios y una alcoba. Además también tenemos acceso a la planta de bajo-cubierta o antiguo desván.
Además, en la propiedad se encuentra un txoco de dos estancias, un lugar ideal para reuniones íntimas, como espacio de ocio.
Esta casa montañesa no es sólo una vivienda, es un refugio donde la piedra y la madera se entrelazan para crear un ambiente cálido y acogedor. Es un lugar donde cada rincón cuenta una historia y donde cada detalle ha sido pensado para ofrecer una experiencia de vida única.
Ven y descubre este tesoro en el corazón de Renedo de Piélagos, y deja que su encanto te envuelva. ¡Tu hogar de ensueño te está esperando!